viernes, 2 de febrero de 2018

Hidrogeodía León 18

Bienvenidos al Hidrogeodía León 18, que tendrá lugar el 25 de marzo.

El Hidrogeodía es una jornada de divulgación de la Hidrogeología (rama de la geología que estudia las aguas subterráneas, teniendo en cuenta sus propiedades físicas, químicas y sus interacciones con el medio físico, biológico y el medio antrópico o humano), que se celebra con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo).


La ribera del Eria se caracteriza por la presencia de zonas verdes con un gran valor natural

Esta jornada está promovida por el Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE) con la colaboración de Organismos Públicos de Investigación y Universidades, y consta de rutas divulgativas, abiertas al público en general, gratuitas y guiadas por hidrogeólogos/as y geólogos/as.

El Hidrogeodía León 2018 recorre el valle del río Eria para mostrar aspectos poco conocidos de este río aurífero “salvaje” y de uno de los mayores acuíferos que alimenta, el de La Valdería, que surte de agua a muchos de sus pueblos y es fuente de riqueza natural y paisajística. El río Eria se sitúa en la zona oeste-noroeste de la cuenca del Duero, formando parte del Sistema Fluvial del río Órbigo, el cual se encuentra dentro de las cuencas de los ríos Esla, Valderaduey, Órbigo y Tera.



Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a esta dirección email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario